
Abandoné el trabajo independiente (al menos temporalmente), todo lo que había comenzado en el 2004 con la Marce, desde esos lindos diseños para bicicletas Oxford, luego los muebles, las porcelanas y algunas actividades formativas que me orientaban hacia esa opción de vida (el Diplomado y uno que otro curso). Qué hago ahora? Hace tiempo que le venía desarrollando la planimetría a una empresa de gabinetes insonorizadores para motores. Mucho metal, trabajo sucio y rudo, ruido, producción, estrés, pero por sobre todo una luz que me acerca a lo que siempre me ha gustado, los fierros y la producción. Desde cuando desarmaba todo lo que pillaba luego arreglando o desarreglando el auto de mi padre (detalles interiores, nada que resultara muy caro, jeje... aunque recuerdo que una vez destrocé el parabrisas de su FIAT Argenta, en fin, un lindo recuerdo :).
Hace una semana les propuse ser parte de su empresa y generar un departamento técnico, desarrollando las carpetas de productos para cada modelo, ordenando los procesos, generando una mejor comunicación técnica con los operarios, aprovechando el material de despunte, rediseñando el layout de las instalaciones, etc... o sea, harta pega relacionada con mis intereses. Entonces qué me detiene a sentirme a gusto con lo que estoy emprendiendo, y entregarme a esto? Weno, tal vez echo de menos la independencia, o bien una semana no es suficiente para adaptarme... hablé de esto con Rodrigo Walker, y lo que más me quedó de sus comentarios fue que estuviera atento a no desaparecer de la conversación de DISEÑO, que me alejara de todo lo conversado en el diplomado y de las diferencias de un diseñador con respecto a alguien especializado en producción.
Por un lado tiene razón, incluso se ve en lo que escribí recién, pero en mi oferta para esta empresa quedó explícitamente remarcado mi interés por desarrollar productos, incluso fuera de su negocio (los gabinetes), y explorar en nuevas alternativas que permitan mantener un nivel de producción continuo en las temporadas en que baje el producto estrella.
Puede sonar algo vago aún, pero al menos en mi discurso ya distingo que lo que me motiva es para lo que estudié, o sea, Diseñar; y todo lo que puedo entregar en esta empresa, así como lo que voy a aprender serán instancias en que adquiriré nuevas herramientas para entregarme a lo que realmente me guste. Si acaso lo sé ahora? NI idea... tal vez después de vacaciones, jaja... no te enojes Alondra, sólo bromeo :)
Qué extraño.. no mencioné el dinero...
...Y el amor? Demasiado que decir en un simple post :) . Pero sólo por tí, mi 'excepción', te dedicaré las más lindas palabras...
... que este estructurado corazón pueda pronunciar.