RSS Feed

Proyecto Galvez Román.

Aunque aún no está terminado, dejo algunas fotos del resultado de la primera parte del proyecto para la familia Galvez/Román, ambos ligados al mundo del periodismo y publicidad. Cabe recordar que Carola Román nos contactó a Marcela Garrido y a mí para ir al programa "Buenos Días a Todos" a presentar nuestra incipiente línea de mobiliario hace ya un par de años. En esa época les diseñamos un escritorio para su Mac y les vendimos unos Boxmile. Ahora que la familia y la casa creció fui llamado nuevamente para prestar mis servicios de diseñador.
El proyecto contempla el desarrollo de mobiliario para el recientemente inaugurado 2º piso, el cual está compuesto por la pieza matrimonial, la pieza de su pequeño hijo y el baño.
Comenzamos con la pieza matrimonial en la cual diseñamos un clóset de muro a muro más un respaldo con veladores para la cama de 2 plazas. Para la pieza de su hijito está contemplada una cama, estanterías y un muro con repisas; mientras que para el baño estamos definiendo recién los requerimientos para proceder a bocetear y presentar el render correspondiente.

Refiriéndome al clóset, se definió una estructura que abarcara todo el muro norte donde se encuentra el acceso a la pieza.
Este acceso nos dió algunas pistas para la conformación de una zona especial en la cual ubicar repisas para libros y que permitiera 'separar' virtualmente el pasillo exterior con la pieza.
A cada lado de la puerta se ubican los clóset, siendo el del lado izquierdo el de Carola, y el del lado derecho el de Alfonso. Todo el conjunto se pensó como una unidad en la que se genera una especie de nicho con iluminación propia para darle protagonismo a los elementos más cercanos y dejando las vigas a la vista con una tenue luz ambiental.
El juego de color también responde a la necesidad de generar un ambiente cálido y acogedor, con toques de color que van a hacer juego con el respaldo de la cama, combinando todo con el color de la pieza (muros blancos y barniz y piso barnizado).

No está de más mencionar que el diseño se acerca a la gama de productos que he desarrollado, sobre todo en la especie de 'marco' que rodea las puertas y arma la estructura para reforzarla (trabajo con melamina de 15mm) dando la impresión (y siendo) de un mueble sólido y duradero.
Agradezco infinitamente el apoyo de Alondra, mi polola, quien estuvo y espero esté presente en el desarrollo de las siguientes etapas del proyecto. Gracias por dar ideas, soluciones y aportar con la compañía para hacer mucho más grato este lindo proyecto :)
Tal como lo menciona Alondra en uno de sus comentarios, es un real privilegio ser considerado para equipar casi todo el segundo piso, sobre todo al generar un vínculo tan agradable con mis clientes y 'aprovechar' su hospitalidad al considerarnos en sus almuerzos familiares o atendiéndonos de una manera muy cálida, incluso sirviéndole el té especial a Alondra y mí me den el común y silvestre, jajaja (incluso le dan un menú especial por ser vegetariana).
Esos gestos son los que me hacen sentir bien con mi trabajo y generan un sentimiento positivo que impide que lo vea como una carga, sino muy por el contrario, es realmente una gran satisfacción.
Mucho más gusto me da escuchar y ver las reacciones de agrado con cada mueble terminado ya que es también parte del proceso compartido en el que se fundamenta cada diseño, ya que es gracias a los mismos usuarios que hemos llegado a las soluciones más acertadas.
Esto lo definiría como un proceso de estimulación y asesoramiento mutuo, con múltiples instancias de retroalimentación y aportes multilaterales hasta lograr representar materialmente lo que está en la imaginación de cada persona.

Por ahora quedan unos detalles del clóset y luego comenzaremos con la pieza de Santiago.

Velas más velas menos, me gustaría llegar a apagar tantas como sea posible :)


Foto de la celebración de los sesentaitantos de mi madre!

Transformación de un puntero láser

Me encuentro desarrollando una parrilla que proyecte una cuadrícula hacia un objeto. Para ello llegamos a la conclusión que debían emplearse punteros láser debido a las propiedades lumínicas tan particulares de su haz.
(El puntero me costó 450.- pesos y lo compré en la galería Copa, en San Antonio 705)
Hasta ahí todo iba bien, pero el puntero proyecta un punto mientras que lo que necesitaba era una línea, así que me puse a buscar boquillas que permitieran variar el haz hasta obtener lo requerido.
Para mi mala fortuna, en ninguna parte encontré la solución por bajo costo e inmediata. Medio desesperanzado comencé a jugar con el puntero hasta que vi el efecto que producía al pasar a través de una botella y me dí cuenta que eso necesitaba, o sea, un elemento cilíndrico, transparente y de un diámetro reducido.
Busqué y busqué en San Diego, San Antonio, Internet (incluso mi polola me trajo desde 'Todo a Mil' una lupa laminada que permite refractar el haz), y lo más cercano a lo que me servía lo encontré en 'Arquitectura Librería' y son unas varillas de acrílico de 1,5mm de diámetro.
Pensé en hacer una especie de cama donde apilar horizontalmente las varillas, pero era una solución algo costosa, así que al final opté por recortar la varilla y pegarla justo en la salida del haz y obtendría el mismo resultado, pero mucho más práctico y económico.
En este video explico el proceso en tiempo real, casi minuto y medio y listo.